Challenger Crónicas

El mejor resumen de los Challengers de San Francisco, Launceston y Budapest

Mmoh golpea un revés
Mmoh golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Han pasado cuatro días desde el comienzo de estos tres torneos Challengers disputados en San Francisco, Launceston y Budapest. Hasta el momento ha sido una semana sin demasiadas sorpresas, lo más llamativo han sido la rápida eliminación de los campeones la semana pasada Halys y Robert.

Challenger de San Francisco

En este torneo aún se está jugando la segunda ronda. El jueves finalizan los cuatro partidos restantes y mañana ya comenzarán los cuartos de final. El kazajo, primer preclasificado, Alexander Bublik fue eliminado en primera ronda en manos de Dennis Novikov. Como dato curioso el estadounidense no ha llegado a las instancias finales de estos torneos en Estados Unidos, pero ha sabido sobrellevar sus encuentros de primera ronda frente a los máximos favoritos, en Newport eliminó a Nishikori y aquí a Bublik. No ha sido buena la semana para los latinoamericanos, seis fueron eliminados en primera ronda y por el momento el único sobreviviente es el colombiano Daniel Elahi Galán que juega el jueves por la segunda ronda frente a Novikov.

En uno de los duelos más atractivos de cuartos de final se enfrentarán dos jóvenes promesas, el serbio Miomir Kecmanovic y el estadounidense Michael Mmoh. En dobles avanzaron a la segunda instancia las parejas latinoamericanas de Ariel Behar / Maximo González y Marcelo Arevalo / Roberto Maytin, ambas duplas podrían enfrentarse en semifinales.

Máximo González golpea una derecha
Máximo González golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Launceston

Los australianos se hacen fuerte de local y dominan la parte inferior del cuadro en Launceston En este torneo ya se ha asegurado tener un tenista de Australia en la final, ya que se enfrentarán en cuartos de final, Marc Polmans – Dayne y Andrew Harris – Jason Kubler, este último sin dudas es el gran favorito a instalarse en la final debido a su gran comienzo de año. Por la parte superior del cuadro se encuentra el primer preclasificado, Marcel Granollers que viene de aplastar al belga, Kimmer Coppejans y su rival en cuartos será el estadounidense Alexander Sarkissian. El vencedor jugará en semifinales frente al ganador del duelo entre Kevin King y Bradley Mousley que viene de eliminar al campeón en Burnie, Stephane Robert.

Granollers golpea una derecha
Granollers golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Budapest

En Budapest, acaban de finalizar los partidos de segunda ronda y ya están definidos los enfrentamientos de cuartos de final. Al local y máximo favorito Marton Fucsovics no le ha sido nada fácil llegar a esta instancia, tuvo que batallar más de 2 horas para vencer al polaco Hubert Hurkacz. El siguiente rival del húngaro será el alemán proveniente de la qualy Kevin Krawietz que viene de derrotar al séptimo preclasificado, Viktor Galovic. Una de las revelaciones de este torneo es el joven promesa, Nicola Kuhn que viene de vencer a Mate Valkusz y enfrentará en cuartos al estonio Jürgen Zopp. Por la otra parte del cuadro no habrá duelo de canadienses, Félix Auger-Aliassime no pudo ante el francés Constant Lestienne y su rival en la siguiente instancia será el segundo preclasificado, Vasek Pospisil.

El último enfrentamiento de cuartos lo jugarán el sueco Elias Ymer que viene de avanzar sin jugar por el retiro de Zdenek Kolar, y el serbio Nikola Milojevic que superó sin problemas al húngaro Gabor Borsos.

En dobles, ya se instalaron en semifinales los hermanos croatas Marin y Tomislav Draganja que son los máximos favoritos a quedarse con el título. También están realizando un gran torneo la joven dupla de Nicola Kuhn y Félix Auger-Aliassime.

Sobre el autor

Leonardo Losada

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »