Curiosidades Noticias

Los tenistas que colgaron la raqueta en 2017

Juan Mónaco anuncia su retirada
Juan Mónaco anuncia su retirada | Foto: www.atpworldtour.com

El paso del tiempo es un hecho inexorable, no perdona a nadie. Algunos se van antes de lo deseado, otros justo a tiempo. Cada temporada varios tenistas dejan la práctica profesional, deciden retirarse del circuito. Echamos un mirada a los tenistas que colgaron la raqueta en 2017.

Somdev Devvarman

Ya cansado de una interminable serie de lesiones que comenzaron con problemas en sus hombros en 2012, el tenista indio anunció su retiro el 2 de enero con apenas 31 años. Se hizo conocido en la élite del tenis mundial al alcanzar la final en el ATP de Chennai en 2009, donde entró gracias a un Wild Card. En 2011 alcanzó su máxima posición en el ranking ATP, número 62. Jugó en el tenis universitario norteamericano entre 2005 y 2008, se graduó en Sociología en la Universidad de Virginia. Jugó en el circuito durante más de 15 temporadas.

Giovanni Lapentti

Gio había dejado de jugar en julio de 2011 cuando tenía apenas 28 años a causa de los problemas en su rodilla derecha. Reapareció dos años después, en julio de 2013, jugando a buen nivel hasta comienzos de esta temporada. Anunció su retiro definitivo el 20 de febrero. Alcanzó el puesto número 110, su mejor ranking cuando apenas tenía 22 años, pero la serie de lesiones lo fueron postergando, impidiéndole competir en la plenitud física.

Albert Montañes

A los 36 años tras casi 18 años en el tenis profesional, el español se despidió de la práctica activa el 27 de abril en el Abierto de Barcelona, el mítico “Conde de Godó”. Justo en el mismo torneo que lo vio debutar en ATP en 2001. Fue un típico jugador de polvo de ladrillo, acostumbrado a jugar largos e intensos peloteos. En agosto de 2010 alcanzó su mejor ranking ATP, en el puesto número 22. Logró seis torneos ATP, contabilizó 549 triunfos a lo largo de su extensa carrera. Se mantuvo en el top-100 durante más de trece temporadas. ¡Jugó 1.014 partidos oficiales!

Albert Montañés ATP Umag
Albert Montañés en el ATP de Umag | Foto: www.atpworldtour.com

Juan Mónaco

Tras largos meses de tratamiento, Pico no logró recuperarse de su lesión en la muñeca. Decidió dejar el sufrimiento y el dolor de lado y anunció su retiro el 15 de mayo. Acababa de cumplir 33 años. Atrás quedó una gran campaña con nueve títulos ATP, y 438 triunfos. Llegó a ser número diez del mundo en julio de 2012, fue top-100 por más de 13 temporadas, en forma casi ininterrumpida. Le ganó en 20 oportunidades a tenistas top-10. Actualmente es presentador de televisión en Kzo (Endemol) y Canal Trece de Argentina.

Grega Zemlja

El tenista esloveno sufrió muchas lesiones en los últimos años, decidió colgar las raquetas siendo aún muy joven. Dijo basta en el Challenger de Portoroz en su natal Eslovenia el 12 de agosto. Su único título ATP lo festejó en el ATP de Viena al superar en la final a Juan Martín Del Potro. Es el primer tenista esloveno en alcanzar el top-50 en 2013, justo antes de empezar a padecer la interminable racha de lesiones. También es el primer esloveno en ganar un millón de dólares en premios.

Benjamín Becker

El tenista alemán se operó de la cadera a mediados de esta temporada. Como su recuperación no era el ideal, adelantó su retiro que fue anunciado el 16 de septiembre, a los 36 años, tras 18 años de carrera. En 2011 ya había tenido dos cirugías en el codo. En octubre de 2014 alcanzó el puesto 35 del escalafón mundial, el mejor ranking de su carrera.

Benjamin Becker se retira del tenis
Benjamin Becker golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Marco Chiudinelli

Las lesiones en rodilla y en hombro impidieron el normal desarrollo de este tenista suizo, amigo y compañero de la infancia de Roger Federer. Recién a los 28 años alcanzó su plenitud física y llegaron los mejores resultados. Alcanzó su mejor ranking a los 29 años, llegando hasta el puesto 52. En 2014 formó parte del equipo campeón de la Copa Davis al lado de Federer y Wawrinka. Anunció su retiro el 24 de octubre con 36 años cumplidos y 18 años de competencia en el circuito

Paul-Henri Mathieu

Otro gran luchador del circuito, el francés Paul Henri Mathieu anunció su retiro el 29 de octubre. Perseguido constantemente por las lesiones, durante su larga carrera de más de 19 años soportó tres duras cirugías: de muñeca, ingle y rodilla. Entre cirugía y cirugía fue top-100 durante más de 12 temporadas, alcanzó su máximo ranking en abril de 2008, ocupando el puesto 12 del escalafón mundial. A pesar de todas las dificultades jugó más de 800 partidos, con cuatro títulos ATP en su palmarés.

Radek Stepanek se retira del tenis
Stepanek se retira del tenis en 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Radek Stepanek

El inoxidable tenista checo anunció su retiro el 10 de noviembre, unos días  antes de cumplir sus 39 años, poniendo así  punto final a una exitosa carrera de más de 20 años, casi 14 de ellos como top-100. Una lesión en la espalda, tras una cirugía vino una recuperación que no fue la ideal, precipitaron su decisión de colgar las raquetas. En julio de 2006 alcanzó su mejor posición, fue número 8 del mundo. Estuvo muy cerca de alcanzar el millar de partidos oficiales, con 552 victorias. Claro que este gran batallador no se tomó ni un día de descanso, ya se unió al equipo técnico de otro grande: Nole Djokovic.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »