Crónicas

Los campeones de los ATP 250 de Montpellier, Sofía y Quito

Lucas Pouille con el título del ATP de Montpellier
Lucas Pouille con el título del ATP de Montpellier | Foto: @atpworldtour_es

Ha terminado la primera semana de torneos del segundo mes del año, el mes con más torneos de la temporada. Tenemos dos jugadores que se quedaron con la gloria luego de superar la clasificación previa, Mirza Basic en Sofía y Roberto Carballés Baena en Quito. Mientras que en Montpellier el título quedó en manos del local Lucas Pouille.

ATP de Montpellier

El partido final fue disputado por dos jugadores locales. Lucas Pouille, consagrándose campeón por quinta vez a nivel ATP, y Richard Gasquet, que disputó el último partido de este torneo por sexto año consecutivo (campeón 2013, 2015, 2016). El partido terminó (7-6 (2), 6-4) en 1 hora y 27 minutos.

Las semifinales la disputaron tres jugadores franceses, que no defraudaron en su país. Lucas Pouille accedió a la final luego del retiro de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, que no pudo terminar el encuentro después de haber tenido match point a favor y de ir al frente por 6-1 y 5-5. Por su parte, Richard Gasquet llegó al partido decisivo jugando un gran tenis y dejando afuera al máximo favorito del torneo, el belga David Goffin.

En el torneo de dobles los hermanos Neal Skupski (28) y Ken Skupski (34) se quedaron con el título. Los británicos le ganaron la final al japonés Ben Mclachlan y al francés Hugo Nys por exactamente el mismo marcador que la final de singles, (7-6 (2), 6-4) en 1 hora y 15 minutos.

Gasquet pide ojo de halcón en el ATP de Montpellier
Gasquet pide ojo de halcón en el ATP de Montpellier | Foto: www.atpworldtour.com

ATP de Sofía

Mirza Basic protagonizo la máxima revelación del torneo, eliminando en semifinales al ganador de tres Grand Slams, Stan Wawrinka, y en la final le ganó a Marius Copil (7-6 (6) 6-7 (4), 6-4) luego de batallar durante 2 horas y 19 minutos, conquistando así su primer título ATP de su carrera y debutando dentro del top-100 del ranking mundial.

Este fue el torneo de la semana en que más sorpresas hubo. De los cuatro jugadores que arribaron a las semifinales, tres de ellos eran debutantes en esta instancia a nivel ATP: el bosnio Mirza Basic (campeón), el rumano Marius Copil (finalista) y el eslovaco Jozef Kovalík (semifinalista). Todos ellos acompañaron al suizo Stan Wawrinka, que todavía sigue con varias dudas y sin poder reencontrarse con su mejor nivel.

En la modalidad de dobles los campeones fueron los holandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop, venciendo en una gran final a el austriaco Alexander Peya y al croata Nikola Mektic (5-7 6-4 y 10-4) en 1 hora y 13 minutos de partido.

Mirza Basic celebra el triunfo en el ATP de Sofía
Mirza Basic celebra el triunfo en el ATP de Sofía | Foto: @atpworldtour_es

ATP Quito

En Quito también hubo sorpresa en una final 100% española. El jugador proveniente de la qualy, Roberto Carballés Baena se quedó con su primer torneo ATP al vencer, en un partido muy apretado, a su compatriota Albert Ramos Vinolas por (6-3 4-6 6-4) después de 2 horas y 27 minutos.

Las decepciones del torneo la protagonizaron Pablo Careño Busta y Gael Monfils. El N°10 del ranking mundial cayó eliminado en su debut contra Andrej Martin. Mientras que el francés, perdió en cuartos de final contra el brasileño Thiago Monteiro.

En el certamen de dobles la dupla chilena de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik consolidaron su buen presente y se impusieron en sets corridos a los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow. El encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos terminó (7-6 (6) y 6-3).

Sobre el autor

Gianfranco Raselli

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »