Curiosidades

Las jugadoras que pueden arrebatar a Halep el número en el Open de Australia

Simona Halep Australia Open 2018
Simona Halep Australia Open 2018 | Foto: www.ausopen.com

El ranking WTA está más igualado que nunca. La actual número uno es la rumana Simona Halep, aunque deberá dar lo mejor de sí en el primer Grand Slam para acabar en lo más alto de la clasificación. Hasta cinco jugadoras tienen opciones de arrebatarla esa posición. ¿Quiénes son?

A pesar de las bajas de Kuznetsova, Serena y Azarenka el Open de Australia está viviendo una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. Con la baja de estas tres favoritas al título el cuadro se ha abierto mucho. Además las sorpresas han llegado desde el primer con la derrota de Venus o Bencic. Simona Halep es la actual número uno del ranking, pero ya en el primer mes de competición puede ver peligrar su primera posición.

Hasta cinco jugadoras tienen opciones de poder subir a lo más alto del ranking y están al acecho. Por este motivo, ninguna quiere dejar escapar sus opciones, saltando a la pista a dejarse el cien por cien de sí mismas. Wozniacki, Muguruza, Svitolina, Pliskova y Ostapenko. De momento todas ellas están en el torneo con lo cual la presión para la rumana es muy grande.

Svitolina Australia Open 2018
Svitolina Australia Open 2018 | Foto: www.ausopen.com

Las opciones de cada una

  • Wozniacki necesita llegar hasta las semifinales. La danesa acabó la temporada a un gran nivel proclamándose campeona en las WTA Finals de Singapur. En segunda ronda del Open de Australia sufrió frente a la croata Jana Fett, necesitando del tercer set para avanzar de ronda.
  • Garbiñe Muguruza necesita llegar hasta la final. La española sufrió de problemas de calambres en los primeros torneos de la temporada y su estado físico no parece el mejor. Deberá como mínimo llegar a la final sí quiere recuperar el número uno del mundo en el que estuvo el año pasado durante alguna semanas.
  • Svitolina también debe llegar hasta la final para acabar en lo más alto del ranking. La ucrania es sin duda una de las que más se espera esta temporada. También sufrió en segunda ronda y tuvo que remontar un primer set adverso para seguir con vida en el torneo australiano.
  • Pliskova necesita sumar el título de campeona. La checa se adapta a la perfección con su estilo de juego a la velocidad de las pistas de Melbourne. Es una gran amenaza para el liderato de Halep en el ranking.
  • Por último Ostapenko, que también deberá ganar el trofeo para acabar primera de la clasificación WTA al finalizar el primer Grand Slam del año. Por su juventud no parece su prioridad, pero con la calidad que atesora la joven letona puede ser capaz de cualquier cosa como demostró en Roland Garros.
Translate »