Noticias

Las bajas más sensibles del Open de Australia 2018

Andy Murray anuncia su retirada del Open de Australia 2018
Andy Murray anuncia su retirada del Open de Australia 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

El primer Grand Slam contará con bajas importantes en el cuadro masculino y femenino. En los hombres Murray y Nishikori anunciaron su baja. En las mujeres, Serena Willians, Azarenka y Kuznetsova no participarán en esta edición. Explicamos los motivos por los que no acudirán al Open de Australia 2018.

Cuadro masculino

El ex-número uno está alejado de las canchas desde julio, cuando participó por última vez en Wimbledon. Este fue su último torneo, dado que tuvo que abandonar el tenis por problemas en la cadera. Parecía que en el comienzo de este año estaba mucho mejor y que iba a participar del ATP de Doha (Qatar), pero tuvo que darse de baja por molestias. En estos días decidió que tampoco participaba en el Open de Australia.

Si bien es la ausencia más notoria, no es el único jugador que no va estar. Quien tampoco va jugar este torneo es Nishikori, que tampoco pudo culminar su circuito en el 2017 por problemas en la muñeca. El japonés dio a entender que su rehabilitación “está yendo bien”, pero que “todavía no está cien por cien listo para volver a jugar un partido al mejor de cinco sets“.

Murray, por su parte, el lunes tomó la decisión de entrar al quirófano para operarse de la cadera y poder recuperarse de la molestia que lo aqueja y no lo deja jugar con normalidad. Si todo va bien, podría volver para la mitad de la temporada.

Nishikori en el Open de Australia
Nishikori en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

Andy hoy está en el puesto 16 del ranking del ATP. Reconoció que el trabajo que realizó para recuperarse no tuvo los resultados esperados y que no estaba listo para competir. Por eso decidió, con su equipo técnico y médico, someterse a una cirugía. Muchos de sus compañeros del circuito le dieron el apoyo y la fuerza para que vuelva a las canchas muy pronto. Uno de ellos fue Juan Martin del Potro, quien sabe muy bien lo que es pasar por el quirófano, por redes sociales comentó: “puedo imaginarme cómo te sentís en este momento pero pronto estarás ahí donde te mereces estar. Lo mejor Andy!!!”

Kei Nishikori, quien antes de abandonar por una lesión en la muñeca estaba en el puesto número 5 del ranking Mundial, comenzó la semana en el puesto 24. Dijo que el “Abierto de Australia es su torneo favorito y que le duele perdérselo este año”. Espera recuperarse muy pronto para volver a competir y agarrar ritmo de competición.

Cuadro femenino

El cuadro femenino contará con la ausencia de tres jugadoras que han llegado a ser top-10. Además dos han sido campeonas del Open de Australia y número del ranking WTA. En 2018 en las pistas de Melbourne no se podrá ver ni a Serena Williams, ni a Victoria Azarenka, ni a Svetlana Kuznetsova. Aun así el sorteo ha deparado un cuadro muy igualado y pronosticar quien será la campeona es una tarea complicada. Seguro que todas quieren aprovechar la baja de tres jugadores importantes para cumplir el sueño de levantar el primer Grand Slam de la temporada.

Serena Williams anunció después de competir en una exhibición en Abu-Dhabi que no estaba en las mejores condiciones para regresar a las pistas. La norteamericana dejó las pistas por el embarazo de su hija Alexis Olympia. “Mi técnico y mi equipo siempre dicen ‘sólo ve a los torneos cuando estés lista para llegar hasta el final’. Puedo competir, pero no quiero hacerlo así. Quiero hacerlo mucho mejor que eso y, para ello, necesito un poco más de tiempo” argumentó ante los medios de comunicación. De esta manera la siete veces campeona del torneo no estará en la presente edición.

Serena Williams
Serena Williams | Foto: www.wtatennis.com

Victoria Azarenka será otro baja principal. Ganadora en 2012 y 2013 no participará porque aún no ha resuelto los problemas de la custodia de su hijo. Tras su maternidad y sus problemas familiares no ha podido mantener una regularidad en el circuito. Por este motivo se encontraba en el puesto 210 del ranking WTA, aunque recibió una invitación por parte de la organización del torneo para participar. Tras no poder utilizarlo, la wild card recayó en la jugadora local Ajla Tomljanovic.

Svetlana Kuznetsova tampoco jugará esta edición. La rusa lo anunció hace pocos días. En su lugar se debe a la cirugía que se sometió de la muñeca en el mes de noviembre. “Tuve dos lesiones en mi muñeca y tuve que pasar por el quirófano. Hay un diagnóstico muy complicado y todavía me estoy recuperando. El doctor no habla de fechas específicas en las que pueda comenzar a entrenar y jugar. Casi seguro que me tendré que perder Australia”. Declaró a los medios de su país. Al final los rumores se han confirmado y la número 12 del mundo tampoco estará presente.

Translate »