Fed Cup Previas

La Fed Cup tendrá una Campeona diferente

Sasnovich y Vandeweghe abren la final de la Fed Cup | Foto: @fedcup

Tras tres años de reinado de la República Checa, este año la Fed Cup tendrá una campeona diferente. Bielorrusia y Estados Unidos jugarán la final del año 2017. Las americanas son las grandes favoritas, aunque tendrán que luchar contra la ilusión de todo un país que empujará a sus jugadoras.

Este fin de semana se jugará en el Chizhovka Arena de Minsk la final entre la sorpresa del torneo, el equipo local de Bielorrusia, y los Estados Unidos. Hay un gran entusiasmo y mucha expectativa en Bielorrusia por la llegada de su equipo por primera vez a la final de la Copa. Llegó a la final luego de eliminar en los cuartos de final, quizás inesperadamente a una Holanda disminuida, por no contar con su mejor equipo. En la semifinal volvió a sorprender superando a Suiza por (3-2). Quizás el hecho de jugar de local ambas series les favoreció para el gran rendimiento de las bielorrusas.

Estados Unidos es la otra finalista, llega muy entonada por el gran triunfo en semifinales ante las tricampeonas de República Checa. Estados Unidos es el país que más veces ganó la Copa, 17 veces desde 1963. Jugará una final tras siete años de ausencia. Estas dos selecciones se midieron en 2012 por única vez, en aquella ocasión ganaron las norteamericanas por 5-0.

Plantillas de la final en la Fed Cup

El equipo capitaneado por Eduard Dubrou está integrado por Aryna Sabalenka, número 78 del escalafón mundial y Aliaksandra Sasnovich, número 87, como sus principales figuras. Completan el equipo Vera Lapko y Lidziya Marozava, quienes integrarán el equipo de Dobles.

El equipo de los Estados Unidos, con Kathy Rinaldi como capitana llegó a Minsk con Sloane Stephens, la sorpresiva campeona del US Open, ubicada en el puesto número 13 y CoCo Vandeweghe, décima en el ranking mundial. Completan el equipo Shelby Rogers y Alison Riske, la pareja de dobles de las norteamericanas.

Por los nombres, por sus actuaciones en el circuito las norteamericanas son ampliamente favoritas en ganar la serie y levantar la Copa por decimoctava vez. Seguramente las bielorrusas, alentadas por su ferviente público y esperanzadas en las muy buenas actuaciones coperas de Aliaksandra Sasnovich harán todo por torcer ese favoritismo previo de las estadounidenses.

Programa de partidos:

Día 11 de Noviembre

Partido 1: Aliaksandra Sasnovich vs Coco Vandeweghe

Partido 2: Aryna Sabalenka vs Sloane Stephens

Día 12 de Noviembre

Partido 3: Aryna Sabalenka vs Coco Vandeweghe

Partido 4: Aliaksandra Sasnovich vs Sloane Stephens

Partido 5: Vera Lapko / Lidziya Marozava vs Alison Riske / Shelby Rogers

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »