Estadísticas Históricas

La cosecha de victorias argentinas en el Open Australia

Del Potro sirviendo en el Open de Australia
Del Potro sirviendo en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

A pesar que el cemento no es la superficie en la que mejor se desempeñan los tenistas argentinos, han tenido a lo largo de toda la historia una importante cosecha de victorias en el Open Australia.

Esta estadística es encabezada por el Rey, David Nalbandian. Jugó en 10 ocasiones el Abierto, ganando 26 partidos y su mejor actuación fue en 2006 cuando alcanzó las semifinales.

En segundo lugar está Guillermo Vilas, el más grande de la historia de nuestro tenis. Solo participó en cinco ocasiones, ganando 23 partidos. Lo ganó en dos ocasiones, en 1978 y 1979, aunque también fue finalista en 1977.

Con 19 triunfos completa el podio argentino el otro grande del tenis, Juan Martín del Potro. Este año Delpo lo jugó por novena vez. Sus mejores actuaciones fueron en 2009 y 2012, cuando alcanzó los cuartos de final.

En los puestos siguientes están presentes los integrantes de la inolvidable Legión Argentina.

El flaco Juan Ignacio Chela obtuvo 14 triunfos en 11 torneos. Guillermo Cañas festejó 11 triunfos en 8 presencias. El Mago Guillermo Coria alcanzó 9 triunfos en 5 presentaciones. El Gato Gaudio nos dio 8 alegrías en 8 presencias.

De los tenistas actuales, podemos destacar a Diego Schwartzman, quien ganó 4 partidos en 4 torneos.

Estadísticas a 1 de febrero de 2018

  1. David Nalbandian (26)
  2. Guillermo Vilas (23)
  3. Juan Martín Del Potro (19)
  4. Juan Ignacio Chela (14)
  5. Guillermo Cañas (9)
  6. Gastón Gaudio (8)
  7. Juan Mónaco (6)
  8. Francisco Squillari (5)
  9. Diego Schwartzman (4)

Fuente: @Onlyrogercanfly

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »