Crónicas Fed Cup

Italia frena el sueño de España en la Fed Cup

Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup
Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

Las transalpinas dieron una de las sorpresas en la Fed Cup tras vencer a España con un resultado de 3-1 en el global. Las victorias de Errani y Chiesa sobre Suárez Navarro y Arruabarrena respectivamente acabaron con el sueño español. Las de Anabel Medina lucharán en el mes de abril por la permanencia en segunda.

El domingo iba a ser el día en el que se iba a decidir el ganador del duelo entre España e Italia. El sábado la serie quedó igualada tras la victoria de las dos número uno para cada selección. En la segunda jornada abrió el día el duelo entre Sara Errani y Carla Suárez Navarro. Las dos número uno tenían la responsabilidad de sumar la vitoria y dejar a tan solo un punto a su selección de avanzar a la siguiente ronda.

Errani mostró su experiencia

La italiana sabía que su equipo la necesitaba más que nunca para meter presión a las españolas en caso de conseguir la victoria. Errani saltó convencida a la pista jugando un tenis sólido desde el fondo y cometiendo pocos fallos. Los problemas de ambas jugadoras venían con el servicio, llegándose a romper hasta en ocho ocasiones. Sólo la italiana fue capaz de mantener una vez su servicio y le fue suficiente para ganar la primera manga. Al igual que en su primer partido contra Arruabarrena, Sara no permitió a su rival ganar ningún juego con su servicio.

En la segunda manga las cosas empezaron mal para Carla, que estaba con break abajo y a tan solo tres juego de perder el partido. Los ánimos del banquillo español parecieron cambiar la tónica del encuentro y Carla empezó a jugar más agresiva desarbolando la estrategia de su contrincante. La canaria rompió cuatro veces consecutivas el servicio de Errani y se hizo con el segundo parcial, para devolver la igualdad en el marcador.

El público animaba a su jugadora sabiendo de la importancia que iba a tener este punto en la eliminatoria. La italiana volvió a jugar segura desde el fondo, cometiendo pocos errores y desplegando un buen juego al contraataque. Carla se vio sorprendida y rápidamente se vio con un parcial de 4-0 que fue incapaz de levantar. Con este triunfo (6-3, 3-6, 6-3) Italia estaba a solo un punto de conseguir una gran victoria.

Sara Errani celebra un punto en la Fed Cup
Sara Errani celebra un punto en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

Chiesa se consagra ante Arruabarrena

La joven jugadora italiana venció de forma sorprendente a la número dos española (6-4, 2-6, 7-6 (7)) en un partido agónico. Chiesa supo aguantar la presión y jugar un tenis seguro desde el fondo de la pista que fue suficiente para vencer a Lara. La española no ha estado a su mejor nivel en esta eliminatoria y ha cedido en los dos partidos que ha jugado. Volvió a empezar errática principalmente con el servicio, cediendo tres veces el saque. La italiana apoyada por todo el pabellón se hacía con la primera manga y dejaba cerca el sueño de vencer a España.

Para alegría del equipo de Anabel Medina, Lara empezó a reaccionar en el segundo parcial. Con un tenis más agresivo y directo empezó a encontrar golpes ganadores que le hacían llevar la iniciativa. Desde el dos iguales, la española sumó cuatro juegos consecutivos para ganar el segundo set.

En el parcial definitivo se iba a decidir si la serie necesitaría del partido del dobles para saber al ganador o en cambio Italia ponía poner punto y final a la eliminatoria. La primera en adelantarse en el casillero fue la española que consiguió un break que le ponía 1-3 arriba en el marcador. La jugadora local siguió peleando y encontró la recompensa en una rotura que le devolvía al partido. Al final todo se decidió en un dramático tie break. Las fuerzas estaban igualadas y los pequeños detalles iban a decidir a la ganadora del encuentro. Chiesa no se arrugó y aguantó la presión del momento, para acabar imponiéndose 9-7. Con este triunfo certificó el pase de la victoria de las italianas y la eliminación de España, que deberá jugar en abril por mantenerse en segunda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »