Previas

Halep vs Wozniacki: en busca del primer Grand Slam

H2H Halep y Wozniacki
H2H Halep y Wozniacki | Foto: www.wtatenis.com

La rumana y la danesa se enfrentan en la madrugada del sábado por conseguir el primer Grand Slam de la temporada. Ambas han mostrado un gran nivel en todo el torneo y se espera una gran final. A priori será un partido igualado y con mucha emoción, ya que las dos pueden ganar el título más importante de su carrera.

El Open de Australia tendrá nueva reina. Halep o Wozniacki sucederán a Serena Williams como campeona. Una de las dos sumará lo que tanto tiempo llevan buscando, un título de Grand Slam. Las dos están jugando un tenis fantástico, aunque en semifinales la rumana tuvo un partido mucho más duro que la danesa. Halep tuvo que luchar con todo ante la alemana Kerber, para volver a tener la oportunidad de sumar el título de un Major.

La número uno del ranking WTA ha superado en el campeonato a Aiava, Bouchard, Davis, Osaka, Ka. Pliskova y Kerber para llegar hasta la última ronda. Por su parte Wozniacki ha vencido a Buzarnescu, Fett, Bertens, Rybarikova, Suárez Navarro y Mertens. Las dos han plasmado un tenis sobresaliente y sólo se han dejado dos sets en los seis partidos disputados. Ambas están seguros con su servicio y están teniendo una efectividad por encima del 60% ganando puntos con el primer servicio.

Simona Halep Open de Australia 2018
Simona Halep Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Las claves

Ambas son jugadoras muy sólidas y versátiles. Juegan habitualmente puntos largos, corriendo largas distancias por la pista. El revés de Wozniacki es su mejor golpe, pasando de la defensa al ataque cuando menos se lo espera la rival. La danesa llega a casi todas las bolas y será difícil conseguir puntos ganadores. Ninguna de las dos tiene un golpe definitivo y por eso se esperan puntos largos, en el que las dos buscarán ángulos. Suelen cometer pocos errores no forzados en sus partidos. Esta sera una de las claves del partido, ya que podría decantar la balanza de un lado u otro. Halep se ha encontrado muy cómoda con el drive durante todo el torneo y siempre que puede lleva la iniciativa. Wozniacki no tiene problemas en que su contrincante domine el punto, ya que es una de las mejores jugando al contraataque.

Se han enfrentado en seis ocasiones con cuatro victorias para Wozniacki y dos para Halep. La última vez que se enfrentaron fue en las finales de Singapur y la victoria fue para la danesa, que luego se proclamaría campeona en el último torneo del año. Venció a Halep en sets corridos, con un rosco incluido. Para nada se espera un partido desigual como en aquella ocasión. La igualdad es total y vaticinar una campeona se antoja complicado.

¿Vosotros que opináis?

Translate »