Challenger Crónicas

Finalizados los Challengers de Budapest, San Francisco y Launceston

Pospisil y Kuhn con los premios en el Challenger de Budapest | Foto: www.hungarianchallenger.com

Una nueva semana de Challengers ha finalizado en las ciudades de Budapest, San Francisco y Launceston. Hay nuevos campeones en este 2018 como lo son Jason Jung y Marc Polmans. También repitió Vasek Pospisil, que ya había levantado trofeo en este año.

Challenger de Budapest

En Budapest el canadiense Vasek Pospisil se coronó campeón, pero no fue nada fácil, tuvo que batallar más de 2 horas para vencer al joven Nicola Kuhn por (7-6 (3), 3-6, 6-3). Con 27 años el nacido en Vernon consigue el séptimo título Challenger de su carrera, segundo en lo que va de 2018. Imposible no destacar la excelente semana del español de 17 años Kuhn que llegó a su segunda final y derrotando en semifinales al máximo favorito Marton Fucsovics. Otro de los más destacados esta semana fue el serbio Nikola Milojevic que no llegaba a una semifinal desde agosto del año pasado en Chengdú.

En la categoría de dobles, Kuhn pudo tomarse revancha y junto a otro joven de 17 años Félix Auger-Aliassime alzaron el trofeo de campeones tras derrotar en 3 sets a los hermanos Marin y Tomislav Draganja con parciales de (2-6, 6-2, 11-9).

Kuhn y Auger Aliasimme campeones de dobles en el Challenger de Budapest
Kuhn y Auger Aliasimme campeones de dobles en el Challenger de Budapest | Foto: @atpchallenger

Challenger de San Francisco

El taipeiano Jason Jung fue campeón en San Francisco. En otra reñida final superó al alemán Dominik Koepfer por (6-4, 2-6, 7-6 (5)). Con 28 años el nacido en California consigue su tercer título Challenger, el primero en este año. Fue una semana con muchas sorpresas y ningún preclasificado pudo llegar a semifinales. Uno de los más destacados fue el joven serbio Miomir Kecmanovic que tuvo una gran semana eliminado a dos grandes favoritos como Mmoh y Schnur, luego siendo eliminado por el futuro campeón. El mejor estadounidense fue Dennis Novikov realizando un gran torneo también llegando a semifinales.

Los campeones en dobles fueron la dupla latinoamericana de Marcelo Arevalo y Roberto Maytin derrotando en la final a Joe Salisbury y Luke Bambridge por (6-3, 6-7 (5), 10-7). De esta manera consiguen su primer título juntos, el séptimo para el venezolano Maytin, mientras que para el salvadoreño Arévalo es su noveno trofeo en la categoría de dobles.

Jason Jung sirviendo en un Challenger
Jason Jung sirviendo en un Challenger | Foto: @atpchallenger

Challenger de Launceston

Los australianos dominaron Launceston. En singles el joven Marc Polmans debutó como campeón tras vencer sin problemas a Bradley Mousley por (6-2, 6-2). Con tan solo 20 años consigue su primer trofeo Challenger de su carrera, además sin ceder un solo set. A pesar de perder fácilmente la final Mousley tuvo una gran semana eliminando en semifinales al máximo favorito Marcel Granollers.

El aussi se tomó una pequeña revancha logrando el campeonato de dobles junto a su compatriota Alex Bolt superando en la final a los estadounidenses Nathan Pasha / Sekou Bangoura por (7-6 (6), 6-0). Tercer título juntos para este gran dúo, todos logrados en Australia.

Sobre el autor

Leonardo Losada

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »