Crónicas Next Gen ATP Finals

Rublev y Chung a la final de Next Gen

Chung celebra el pase a la final de la Next Gen | Foto: www.nextgenatpfinals.com

Tenemos final en la primera edición de la Next Gen. El ruso Rublev ha derrotado con firmeza a Borna Coric en tres sets (4-1, 4-3, 4-1). Por su parte, Hyeon Chung ha cosechado una trabajada victoria ante Dariil Medvedev en cinco sets (4-1, 4-1, 3-4, 1-4, 4-0). 

Next Gen ATP Finals no ha defraudado en esta edición de 2017, estando a la altura de las expectativas en todo momento con un alto nivel en los diversos encuentros disputados. Prueba de ello, ha sido este trepidante día de semifinales que ha deparado innumerables sorpresas, emociones y sensaciones por parte de los protagonistas. Disfrute máximo a costa de jugadores que apenas rebasan los 20 años de edad, cuyas raquetas aguardan una cantidad y, sobre todo, una calidad tenística que asusta.

La final del sábado entre Hyeon Chung y Andrey Rublev será una prueba más de ello. El joven ruso destrozó hace unas horas a uno de los jugadores que hasta el momento se había mostrado más fuerte en el torneo. Sin conceder ni un solo punto de break al saque y tan solo algún deciding point. Rublev no dio ni una oportunidad a un Borna Coric que se mostró desesperado y sin recursos sobre la pista. Tan solo tuvo oportunidades en el tie break del segundo set, donde también acabó sucumbiendo ante el número 37 del mundo nacido en Moscú. Rublev, que acabó el grupo como segundo tras eliminar a Shapovalov, constata con esta victoria de fundamentos su rol de favorito en Milán.

Chung favorito en la final Next Gen

El tenista surcoreano, Hyeon Chung, ha acabado cosechando una victoria de mérito ante Medvedev en un encuentro mucho más trabado e igualado. Tras dejar atrás a Khachanov, el ruso de 21 años ha estado a punto de confirmar la sorpresa de la jornada visible en una remontada memorable. Acto siguiente de colocarse 2-0 abajo en el marcador, Medvedev tiró de épica y -mucho- brazo para complicar el partido a un Chung que se mostró muy férreo en el set definitivo y acabó ganando sin ninguna concesión. El coreano continúa siendo el máximo favorito a alzarse con el trofeo tras no perder ni un solo encuentro en cuatro partidos y solo conceder cinco sets, aunque el nivel mostrado por Rublev iguala aún más las fuerzas.

Una generación de tenistas que no deja nada que desear y que nos hacen disfrutar en cada golpe, en cada punto, a cada instante. La final de mañana será otra batalla épica que recordaremos como el nacimiento (o la confirmación) de dos nuevas estrellas del tenis mundial. ¡Que siga la fiesta del tenis!

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »