Nitto ATP Finals Opinión

¿Conseguirá Federer su séptimo título de Maestro?

Federer celebra un triunfo | Foto: www.atpworldtour.com

Se termina una de las temporadas más brillantes y más accidentadas del circuito ATP. Por un lado, las brillantes actuaciones de Nadal y Federer. Por el otro lado la gran cantidad de lesionados, como Murray, Djokovic, Wawrinka o Nishikori. El suizo quiere levantar su séptimo título de Maestros ¿Lo conseguirá?

Entre los dos veteranos campeones se quedaron con los 4 Grand Slam y con 5 de los 9 Masters 1000. También ya llevamos varios meses sin ver a Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori, Berdych, los grandes animadores de los últimos tiempos.

¿Quién hubiese imaginado a principios de temporada que íbamos a llegar al final de la temporada con Rafa como número 1, Roger número 2 y Zverev en el tercer lugar del escalafón mundial?

ATP World Tour Finals 2017 arranca con algunos puntos para destacar:

  • Cuatro tenistas debutantes en el evento: Sascha Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Jack Sock
  • Dos tenistas que repiten respecto al Masters Final del 2016: Marin Cilic y Dominic Thiem.
  • Solo uno de ellos ha ganado este torneo: Roger Federer

Dentro de este marco llega el gran Roger Federer batiendo otro récord, que participará en esta final por decimoquinta vez, con el objetivo de sumar la séptima corona. Por todo lo hecho durante el año es el gran candidato a quedarse con el título y así poder agregar otra marca más a su brillante carrera.

El sorteo no le fue muy generoso, le tocó el grupo más difícil. Son tres rivales que juegan muy bien en la superficie. Un Zverev que ya sabe de ganarle al suizo, un Cilic siempre impredecible, pero muy peligroso y un Sock que llega muy entonado por su flamante título en París. Son tres durísimos rivales, para disfrutar un tenis de gran nivel.

El otro grupo tiene a un gran favorito, Rafa Nadal. Sus tres rivales llegan bastante cansados, por debajo de su nivel que no parecen ser rivales de peligro. Claro, la incógnita está en saber cómo llega la rodilla de Nadal y si está en condiciones de aguantar las exigencias de una dura competencia. Sin dudas un grupo lleno de incógnitas, que hace más difícil en elegir quiénes llegarán a las semifinales. Llegarán a esa instancia quienes estén en las mejores condiciones físicas.

Federer, el gran favorito

Además creo que Federer se preparó para ganar este Masters Final. Después de ganar el Masters de Shanghai, prefirió bajarse de París-Bercy e irse a preparar la conquista del séptimo título de Maestros.

Por eso plantearía la pregunta de otra forma.  ¿Quién le podría quitar la séptima corona de Federer? Sí Rafa estuviera pleno, al 100% de sus posibilidades Nadal y Federer serán sin dudas los protagonistas de la gran final.

De no ser así,  creo que el gran rival del veterano tenista suizo saldrá de su propio grupo. Muy difícil, muy parejo. El duelo de la primera jornada entre Zverev y Cilic será clave, quien gane ese partido estará en la final. No tengo dudas, que quienes clasifiquen a las semifinales del Grupo Boris Becker serán los protagonistas de la gran final. Que se entienda bien, esto, si Rafa no llega en las condiciones óptimas.

Pero esto es tenis del grande, todo lo que analicemos es conjetura, la verdad llegará cuando caiga o no vuelva la última pelota.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »