Crónicas Fed Cup

España e Italia acaban empatadas tras el primer día

Carla Suárez jugando con España la Fed Cup
Carla Suárez jugando con España la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

Las dos número uno de ambas selecciones firmaron la victoria para acabar la primera jornada con tablas. Carla Suárez venció en sets corridos a Paolini. La ex-número cinco del mundo, Sara Errani superó cediendo solo dos juegos frente a Lara Arruabarrena para igualar la eliminatoria. El domingo se decidirá al ganador.

El sábado daba inicio en Chietti la serie entre España e Italia. Las visitantes eran las favoritas para llevarse la victoria, aunque no contarán en sus filas con su número uno, Garbiñe Muguruza. Anabel Medina debutaba como capitana de la selección española y ya demostró que estaba convencida de conseguir una victoria en territorio transalpino, aunque sabía de la dificultad de superar a las locales.

Carla Suárez – Jasmine Paoline (6-2, 6-3)

Carla Suárez fue la primera en saltar a la arcilla del pabellón italiano. En frente Paolini, actual número 158 del ranking WTA. La española demostró su nivel de tenis desde el inicio. En el tercer juego consiguió el primer break y desde entonces se mostró mucho más cómoda sobre la pista. El servicio le funcionaba a la canaria y le valía para llevar la iniciativa de los peloteos. La jugadora local no era capaz de aguantar el ritmo que ponía la número 29 de la clasificación. El primer set duró solo 30 minutos y Carla estaba cerca de poner a España por delante.

El público intentó animar a su jugadora. En la segunda manga fue capaz de aguantar hasta el dos iguales. En el quinto juego Carla consiguió una rotura que le dejaba cerca de la victoria. Siguió con la misma tónica y volvió a romper dos veces el servicio de su rival para confirmar la victoria y el primer punto en el casillero para el equipo de Anabel Medina.

Sara Errani – Lara Arrubarrena (6-1, 6-1)

La ex-número cinco del mundo tenía la presión de sumar la victoria para finalizar el primer día en tablas. Errani demostró que sigue teniendo esa calidad que le hizo ser una de las jugadores más regulares en los últimos años y bordó el tenis en un partido excepcional. En ningún momento fue por debajo en el marcador, llevando la iniciativa desde el primer momento. Con un tenis, sólido, agresivo y moviendo a su rival fue capaz de jugar un partido sobresaliente para poner las tablas en el marcador.

Sara Errani con Italia en la Fed Cup
Sara Errani con Italia en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

En poco más de una hora Errani y Arruabarrena estaban en la red saludándose para poner punto y final a un partido sin historia. La española no fue capaz de ganar ni un solo juego con su saque en todo el encuentro. Lara dejó detalles de calidad, pero le faltó la regularidad para intentar plantar cara a una gran rival.

Un domingo de tensión

El domingo se decidirá la eliminatoria y se sabrá qué equipo consigue la victoria. Italia parece convencida a dar la sorpresa y creen más que nunca en sus posibilidades después del gran partido que jugó Sara Errani. Mientras tanto el equipo de Anabel Medina, confía en todas sus jugadores para conseguir un primer triunfo en esta edición de la Fed Cup.

El tercer partido lo disputarán las dos número uno, Carla Suárez y Sara Errani. A continuación se jugará el cuarto encuentro entre las dos número dos, Paolini y Arruabarrena. Estas dos jugadoras tendrán la presión de poder llevar la serie a un quinto punto que se decidiría con el dobles. Un domingo en el que todo puede pasar.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »