Copa Davis Crónicas

Día 1 de la Zona Americana I

El equipo de Colombia en Copa Davis
El equipo de Colombia en Copa Davis | Foto: @daviscup

Se disputó la primera jornada en la Zona Americana I. Duelos trepidante y emocionantes para cerrar un primer día igualado. Colombia dejó casi sentenciada la eliminatoria tras conseguir los dos primeros puntos. Las otras dos series están empatadas a uno.

Chile 1 – Ecuador 1

Nicolás Jarry, 95° del ranking ATP, superó a Ivan Endara (597°) por (6-2, 6-3), en una hora de juego y le dio el primer punto a Chile en la serie contra Ecuador que se disputa en el Estadio Nacional en Santiago de Chile. El local dominó durante todo el partido, consiguiendo el 94% de puntos ganados con su primer servicio y perdiendo solamente dos.

Más tarde, el ecuatoriano Roberto Quiroz (281°) empató la serie a uno, al ganarle a Gonzalo Lama (405°) por (6-3, (11) 6-7 y 6-3) en un partido parejo que duró 2 horas y 37 minutos. El visitante logró la victoria al  prevalecer en los momentos más definitorios, quebrando tres veces ante una sola de su rival, y puso un poco de suspenso en Santiago.

Posibles cruces del día 2: Nicolas Jarry/ Hans Podlipnik Castillo vs. Diego Hidalgo/ Roberto Quiroz; Nicolas Jarry vs. Roberto Quiroz; Gonzalo Lama vs. Ivan Endara.

Nicolás Jarry con Chile en Copa Davis
Nicolás Jarry con Chile en Copa Davis | Foto: @daviscup

Barbados 0 – Colombia 2

Daniel Galán (292°) venció a Haydn Lewis (sin ranking) por (6-0, 6-4) en una hora de juego y obtuvo el primer punto para Colombia en la serie contra Barbados que se juega en Saint Michael. El debutante en Copa Davis se diferenció de su oponente, al quebrar en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo, mientras que Lewis desperdició sus tres chances.

En el segundo turno, Alejandro Gonzalez (328°) agrandó la brecha para Colombia por 2-0, al derrotar a la esperanza del equipo local, Darian King (169°), por (7-5, 6-3) en una hora y media duración.  Sus cinco quiebres ante los tres de King inclinaron la balanza a su favor.

Posibles cruces día 2: Darian King/ Haydn Lewis vs. Roberto Farah/ Juan Sebastian Cabal; Darian King vs. Daniel Galán; Haydn Lewis vs. Alejandro Gónzalez.

José Hernández Fernández jugando con República Dominica la Copa Davis
José Hernández Fernández jugando con República Dominica la Copa Davis | Foto: @daviscup

República Dominicana 1 – Brasil 0

José Hernández- Fernández (284°)  puso arriba 1-0 a República Dominicana, en la serie contra Brasil en Santo Domingo, al salir victorioso ante Joao Pedro Sorgi (365°) por (6-2, 4-6 y 7-6 (3)). La paridad domino en el encuentro, pero el local se impuso en el tie break del set final para levantar a la tribuna que asistió al Club deportivo Naco.

Thiago Monteiro (117º) tenía la presión de intentar igualar la eliminatoria. Su rival era Roberto Cid Subervi (468º) que estaba dispuesto a ampliar las distancias en el marcador y dejar al equipo local a sólo un punto de la victoria. En el primer set el dominicano levantó un 5-2 en contra para llevar la primera manga al tie break. En la muerte súbita fue mejor y se adelantó en el marcador. Desde entonces el jugador mejor rankeado empezó a sacar su tenis agresivo para dar la vuelta al encuentro y acabar ganando (6-7 (6), 7-5, 6-1).

Posibles cruces del día 2: José Olivares/ Nick Hardt vs. Marcelo Melo/ Marcelo Demolinier; José Hernández- Fernández vs. Thiago Moura Monteiro;  Roberto Cid Subervi vs. Joao Pedro Sorgi.

 

Sobre el autor

Fede Tirrito

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »