Análisis de cuadros

Cuadros de gran calibre en los ATP de Nueva York y Rotterdam

Wawrinka golpea un revés
Wawrinka golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana se disputan tres torneos ATP. Nuevo York estrena sede tras moverse el campeonato que antes se jugaba en Memphis. En el ATP 500 de Rotterdam Federer intentará ser el hombre más veterano en llegar a la cima del ranking ATP. El Argentina Open continúa con el inicio de la temporada sobre arcilla.

Nueva York estrena un ATP 250

El ATP 250 de Memphis fue uno de los torneos de tenis con mayor historia en Estados Unidos. Desde su inicio en 1976, ha contado con la participación de jugadores como: Andre Agassi, Arthur Ashe, Jimmy Connors, Stefan Edberg, John McEnroe, Andy Roddick, Jim Courier, Bjorn Borg e Ivan Lendl y la lista sigue. Por eso su traslado a Nueva York, que mantuvo la superficie de cemento, aseguró la continuidad de un torneo con gran trayectoria.

Kevin Anderson, finalista del último US Open, es el mejor preclasificado del torneo y por eso no jugará la primera ronda. Luego de una prematura eliminación en el Australian Open en segunda rueda y una final perdida en el ATP de India, el sudafricano espera levantar el título que perdió en 2015. Si ganara en su primer partido, uno de los Next Gen ATP y local, Frances Tiafoe o el georgiano, Nikoloz Basilashvili (8°), finalista el año pasado, serían probables rivales en próximo encuentro.

ATP 250 New York 2018

Sam Querrey y Jhon Isner, son 2° y 3° respectivamente por lo cual no participarán del primer partido, y son la mayor esperanza local. Ambos no tuvieron un buen comienzo en el tour, pero ganaron sus partidos en la serie de Copa Davis ante Serbia, aunque vale remarcar que jugaron en  polvo de ladrillo.

Isner podría verse las caras en cuartos de final con el tricampeón del torneo, Kei Nishikori (5°), quien vuelve al circuito ATP, luego de una lesión en la muñeca que lo mantuvo afuera de las canchas desde Agosto pasado. En cambio, Querrey ya podría tener un duro debut sí Mikhail Youzhny gana su partido y el camino seguiría complicándosele ya que se asomarían Ivo Karlovic o Ryan Harrison, el campeón defensor.

Isner golpea una derecha
Isner golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Adrian Mannarino (4°), que aparece en la parte baja del cuadro, parecería tener un estreno bastante accesible en la segunda ronda, pero tendría que medirse con su compatriota Jeremy Chardy o el estadounidense Steve Jhonson (7°), en cuartos.

El ATP 500 de Rotterdam, dónde Roger Federer buscará la cima

El torneo de Rotterdam pertenece a la categoría de los ATP 500, pero el cuadro conformado parece el de un Masters 1000. Ya tenía bastante con 3 top-10 y 4 jugadores que están entre los 20 mejores del mundo, pero lo mejor se guardo para el final con la inclusión a último momento del 2° del mundo y campeón de 20 Grand Slams, Roger Federer, quien ya emocionó al mundo semanas  atrás consiguiendo su sexto Australian Open y que podría escribir otro capítulo importante, de los varios que tiene, en la historia grande del tenis.

El primer preclasificado aceptó la invitación ofrecida por la organización del torneo con un objetivo claro: convertirse en el número uno del mundo con mayor edad en la historia del tenis, a los 36 años. Para lograrlo tendrá que acceder a las semifinales al menos, y su compatriota y amigo, Stan Wawrinka (5°), podría ser el obstáculo de su sueño, ya que se podrían encontrar en cuartos de final. Aunque Wawrinka todavía esta adaptándose al tour, luego de meses fuera por lesión, sigue siendo una amenaza latente.

Tsonga en el ATP de Rotterdam
Tsonga en el ATP de Rotterdam | Foto: www.atpworldtour.com

En la parte alta del cuadro también aparece Alexander Zverev (3°), una de las grandes promesas del tenis y revelación del año pasado, que tendrá un durísimo debut contra el ex 3° del mundo, David Ferrer. Más adelante aparecerían Richard Gasquet o Jo-Wilfried Tsonga (8°), quienes pueden protagonizar un auténtico duelo francés en la segunda rueda.

Por la parte baja, Grigor Dimitrov (2°) comenzará su viaje en Rotterdam ante Yuichi Sugita, un jugador que ha crecido a pasos agigantados en el último año, y ya ha demostrado buenas actuaciones ante jugadores top-10. El fránces Lucas Pouille, quien debuta ante la promesa rusa Andrey Rublev, podría interponerse en el camino del búlgaro en cuartos.

David Goffin (4°) que ya tiene una dura primera prueba ante Benoit Paire, podría cruzarse a Feliciano Lopez en el siguiente duelo, y más adelante a Viktor Troicki o Thomas Berdych (6°), quien se estrena ante el experimentado Mischa Zverev.

Cuadro ATP 500 Rotterdam 2018

 

 

 

Sobre el autor

Fede Tirrito

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »