Análisis de cuadros Challenger

Challengers de Burnie, Dallas y Quimper

Stefanos Tsitsipas celebra una victoria
Stefanos Tsitsipas celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana han comenzado tres Challengers que se disputarán a lo largo de los próximos siete días. Burnie, Dallas y Qimper serán los responsables de centrar la atención del circuito Challenger. Nishikori intentará volver a reencontrarse con la victoria. Esto nos espera en los tres torneos.

Challenger de Burnie

Uno de ellos se sitúa en la ciudad de Burnie, Australia, se juega sobre superficie dura y entrega en premios 75.000 dólares al ganador. Allí la primer jornada ha finalizado sin sorpresas. Lo más destacado han sido los buenos triunfos de los hermanos Granollers, que se enfrentarán entre sí en la segunda ronda. Marcel el mayor de los hermanos es el gran favorito a quedarse con el título, El catalán ha comenzado un año espectacular adueñándose de los dos Challengers jugados en Bangkok.

Otro de los favoritos a llegar a las instancias finales es Yoshihito Nishioka que ha vuelto a los circuitos en este 2018, luego de su grave lesión, la rotura del ligamento cruzado que sufrió en el Masters 1000 de Miami el año pasado. El japonés viene de llegar a la segunda ronda en Melbourne, pero aún no ha logrado llegar al nivel que tuvo a comienzos de 2017.

El australiano con más chances de avanzar a instancias finales es Jason Kubler que ya ha ganado un torneo de esta categoría a principio de este año en Playford.

Marcel Granollers celebra una victoria
Marcel Granollers celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Dallas

Luego de disputarse el nuevo torneo en Newport Beach, la gira en Estados Unidos continúa y es el turno del Challenger de Dallas que se juega sobre superficie dura (indoor) y entrega al ganador una suma de 125.000 dólares. Sin dudas el máximo candidato a llevarse el trofeo es el japonés Kei Nishikori que ha vuelto de su lesión la semana pasada y nuevamente tendrá como rival a Dennis Novikov. La esperanza estadounidense está en los jóvenes Frances Tiafoe y Taylor Fritz, este último viene de coronarse en Newport.

También habrá participación latinoamericana, con el argentino Andrea Collarini que enfrentará en la primera ronda al croata Ante Pavic, de avanzar jugaría frente a Tim Smyczek o Mitchell Krueger. En dobles la pareja favorita es la de Leander Paes junto a Joe Salisbury y como segundo preclasificados el argentino Maximo González junto al uruguayo Ariel Behar.

Frances Tiafoe celebra un triunfo
Frances Tiafoe celebra un triunfo | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Quimper

Nos vamos a Europa y esta semana el único torneo aquí, será en la localidad de Quimper, Francia sobre superficie dura (indoor) y entrega en premios un total de 43.000 euros al ganador. Uno de los grandes candidatos a ganar el torneo el joven griego Stefanos Tsitsipas que enfrentará en primera ronda al bosnio Aldin Setkic. Además se dará la vuelta a las canchas del eslovaco Martin Klizan que no disputaba un torneo por lesión desde octubre del 2017.

La gran esperanza francesa está en el quinto preclasificado Quentin Halys y el joven Calvin Hemery. El único latinoamericano en jugar este torneo es el argentino Marco Trungelliti que jugará en primera instancia frente al italiano proveniente de la qualy Mateo Donatti. El ganador enfrentará al vencedor del gran duelo de españoles entre Ricardo Ojeda Lara y Jaume Munar. En dobles la pareja favorita es la de los hermanos Skupski quienes ya han avanzado a la segunda ronda. Otra de las duplas favoritas son los belgas Sander Gille y Joran Vliegen que vienen de coronarse en Rennes.

Sobre el autor

Leonardo Losada

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »