Análisis de cuadros

Challengers de Chennai y Cherburgo

Gilles Simon en el ATP de Umag | Foto: www.atpworldtour.com

Una nueva semana de Challengers ha comenzado, esta vez solo serán 2 los torneos y se disputarán en las ciudades de Chennai (India) y Cherburgo (Francia).

Challenger de Chennai

En este 2018 Chennai presenta la primer edición de este torneo disputado sobre cancha dura que además entrega un total de 50.000 dólares en premios. El australiano, Jordan Thompson, N°107 del ranking mundial es el máximo candidato a levantarse este trofeo. La gran esperanza india está en Yuki Bhambri que enfrentará en la primera ronda al español Bernabé Zapata Miralles. Algunos partidos de primera ronda ya se han disputado y la gran sorpresa fue la pronta eliminación del local Sumit Nagal en manos del francés Antoine Escoffier por (6-3, 6-3).

En dobles sin dudas los favoritos a ganar el torneo son los hermanos tailandeses Sonchat y Sanchai Ratiwatana, ambos ya avanzaron a los cuartos de final, al igual que los segundos preclasificados Sriram Balaji y Vishnu Vardhan.

Jordan Thompson celebra una victoria
Jordan Thompson celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Cherburgo

La gira por Europa continúa y llegó el turno de Cherburgo, torneo que se juega sobre superficie dura (indoor) y entrega en premios un total de 43.000 euros. Luego de 8 años vuelve a disputar un torneo de esta categoría el francés Gilles Simon y llega como máximo favorito, en primera ronda enfrentará a su compatriota Benjamin Bonzi. Otro de los destacados es el joven alemán Maximilian Marterer que viene de llegar a los cuartos de final en Sofia y tendrá como rival en primera instancia al español Jaume Munar. El campeón defensor Mathias Bourgue no fue favorecido en el sorteo y deberá enfrentar en primera ronda al sexto preclasificado Norbert Gombos. El vencedor irá en segunda ronda ante el francés Constant Lestienne que viene de tener una gran semana en Budapest.

En la modalidad de dobles los candidatos a llevarse el trofeo es la pareja de Antonio Sancic y Ken Skupski. Este último viene coronarse en el ATP 250 de Montpellier junto a su hermano y lleva un total de 8 triunfos consecutivos.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »