Opinión

La camada del 99, la  gran esperanza del tenis argentino

Camilo Ugo Carabelli
Camilo Ugo Carabelli, camada del 99 en el CH de Buenos Aires | Foto: www.atpworldtour.com

Días pasados comentamos sobre dos promesas de la camada del 99 que vienen surgiendo de distintos caminos: Axel Geller y Santiago Rodríguez Taverna. Hoy presentamos más  promesas de la misma camada, que ilusionan a todos los argentinos.

La camada de los nacidos en 1999 no solo es rica en calidad sino también en cantidad. Actualmente contamos con diez tenistas de esta camada con puntos en el ranking ATP. El abanderado de esta generación es Santiago Rodríguez Taverna, que esta semana ocupa el puesto 769.

Camilo Ugo Carabelli

Camilo viene unos pasos más atrás en el puesto 788. Ocupa un lugar en el Top-10 de los nacidos en 1999 con mayor cantidad de puntos ATP. En el 2015 formó parte del equipo argentino Campeón Sudamericano Sub-16 y sexto lugar en la Final de la Copa Davis Junior. A nivel profesional obtuvo su primer punto ATP a los 16 años. En esta temporada alcanzó semifinales en dos Future. Es un jugador diestro, juega el revés a dos manos, con un tenis muy ofensivo, muy talentoso. Una lástima que sea irregular y que juegue tan poco.

Tomás Etcheverry

Es otro de los destacados de esta camada, actualmente en el puesto 1029. También formó parte del equipo Campeón Sudamericano y de la Copa Davis Junior en el 2015. Durante la temporada pasada escogió jugar el circuito Junior alcanzando el puesto 12 de ese ranking. Esta campaña arrancó entre los profesionales, pero una serie de lesiones lo tienen un poco relegado. Nacido en La Plata, es un jugador alto, de 1,90 m, diestro, juega el revés a dos manos, dueño de un tenis muy ofensivo.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi

El marplatense tuvo un gran arranque entre los junior a mediados de la temporada pasada. Además ganó una seguidilla de título, hasta alcanzar el puesto número 13 a principios de este año. Todavía tiene pocos partidos profesionales, ocupa el puesto número 1471 en el ranking ATP. Es zurdo, dueño de un juego ofensivo, el saque y el revés son sus armas más poderosas.

Los que vienen asomando en la camada del 99

El sanjuanino Franco Aubone, el bonaerense Juan Bautista Otegui, el cordobés Francisco Vittar, el rafaelino Franco Ribero e Ignacio Carou que conquistó su primer punto esta semana completan los 10 representantes de esta camada con puntos ATP y que están dando sus primeros pasos en el campo profesional.

No debemos dejar fuera de este listado al salteño Juan Martín Jalif, quien obtuvo su primer punto ATP durante la temporada pasada y que por distintos motivos este año no pudo cumplir con una buen año. También se espera mucho del entrerriano Gastón Tonello, quien terminó número uno del ranking argentino tanto de profesionales como de sub-18 la temporada pasada. Por distintas lesiones se perdió buena parte de la temporada y está retornando recién ahora.

Así rápidamente surgieron una docena de nombres que ya dieron el primer paso, de tener puntos profesionales. Esán a la espera de nuevas oportunidades para seguir subiendo, con otro dato interesante: provienen de distintas partes del país.

Cómo no nos vamos a ilusionar los argentinos con esta camada del 99, vienen de todas partes del país con todas las ganas de conquistar el mundo del tenis.

Para completar el lindo panorama,la Argentina cuenta con varios tenistas de la camada del (00) y del (01) con puntos ATP.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »