Análisis de cuadros

ATP 250 de Sofia, Montpellier y Quito

Estrella Burgos con el trofeo del ATP de Quito
Estrella Burgos con el trofeo del ATP de Quito | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana vuelve nuevamente la competición en el  ATP World Tour con los torneos 250 de Sofia, Montpellier y Quito. En los tres torneos habrá varias figuras destacadas y grandes sorpresas. Lo analizamos.

ATP Sofia

Este Torneo Diema XTRA Sofia Open que se disputa en Bulgaria, se juega en canchas duras. En estos días se va a diputar una nueva edición del certamen con figuras destacadas del ATP como, el suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam. Otros jugadores son también candidatos para llevarse el trofeo como, el francés Adrian Mannarino, el uzbeko Denis Istomin o el luxemburgués Gilles Muller.

Además van a participar jugadores locales como, Alexander Donski, Adrian Andreev y Dimitar Kuzmanov, que fueron invitados por los organizadores del torneo.

Pero por otra parte va a tener ausencias importantes, como la del local, y último campeón del torneo, Grigor Dimitrov número 3 del ranking mundial.  El primer ganador del torneo en el año 2016 Roberto Bautista Agut, tampoco acudirá a la capital búlgara.

Jo Wilfried Tsonga
Jo Wilfried Tsonga | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro ATP Sofia 250

ATP Montpellier

El Open Sud de France que se juega en cancha duras y bajo techo tendrá la participación de grandes figuras. Destacan el belga, David Goffin como primer cabeza de serie, el francés Lucas Pouille segundo preclasificado y Jo-Wilfried Tsonga.

El certamen que se lleva a cabo en el estadio Arena, también va a contar con la presencia de las futuras generaciones del tenis ruso, Karen Khachanov, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. El actual ganador del torneo es Alexander Zverev, que no defenderá al título al no participar esta edición. El número 5 del ranking pasó la semana en Australia jugando la Copa Davis con su país.

Dos españoles estarán presentes en el cuadro final, David Ferrer y Guillermo García López. Este número podría aumentar ya que tres españoles se jugarán el pase en la última ronda de la clasificación. Taberner, Munar y Ojeda Lara pueden clasificar al cuadro y ampliar el listado de españoles en el torneo galo.

Cuadro ATP 250 Montpellier

Pablo Carreño jugando en tierra batida
Pablo Carreño jugando en tierra batida | Foto: www.atpworldtour.com

ATP Quito

El Ecuador Open Quito es el primer torneo sobre tierra batida de la temporada en el ATP World Tour y también el primero de cinco eventos de la gira Latinoamericana. Se llevara a cabo del 5 al 11 de febrero.

El certamen que se diputa en la ciudad de Quito, va albergar a jugadores como el italiano, Pablo Lorenzi, el francés  Gael Monfils, el croata Ivo Karlovic y el tres veces campeón del torneo, el dominicano Víctor Estrella Burgos. El dominico tiene el reto de seguir haciendo historia y en estas pistas ha conseguido grandes éxitos. No ha empezado el año con buen pie, pero en Ecuador tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de la temporada.

Los españoles no han querido dejar pasar la oportunidad de sumar puntos en su superficie favorito y unos cuantos han puesto el ojo en el torneo. El primer cabeza de serie es Pablo Carreño, que viene rodado tras jugar sobre arcilla la eliminatoria de Copa Davis. Albert Ramos es el número dos y al igual que el asturiano estará adaptado después de ganar sus dos duelos en la Copa Davis. Roberto Carballés Baena ha entrado al cuadro final después de pasar la qualy. Además Robredo, Andújar y Menéndez-Maceiras completan la lista de La Armada española que tiene muchas opciones de traerse el primer título sobre arcilla de la temporada.

También van a participar en el campeonato los argentinos, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq. Facundo Bagnis es el otro jugador que entró en el cuadro final tras pasar la fase previa.

Cuadro ATP 250 Quito

 

 

 

Sobre el autor

Rocio Clausen

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »