Análisis de cuadros

ATP 250 Sidney 2017: Gilles Müller a defender título

Gilles Muller hijos ATP Sidney
Gilles Muller celebra su primer título en Sidney con sus hijos | Foto: www.atpworldtour.com

La otra escala de cara al Abierto de Australia será en el ATP de Sidney. Contará con un cuadro muy parejo donde llegan como pre-clasificados Gilles Müller, el defensor del título, Albert Ramos, Diegui Schwartzman y Fabio Fognini. Una lástima que se haya bajado Kei Nishikori, quien no se recuperó de sus dolencias físicas.

Tendremos a Gilles Müller como gran favorito y dispuesto a defender su título ante grandes rivales como Alexandr Dolgopolov o Adrian Mannarino. Llama la atención que los otros tres preclasificados tienen mejor rendimiento sobre polvo de ladrillo que sobre superficies rápidas.

Parte Alta

Este torneo tiene cuadro de 28 tenistas, Albert Ramos y Fabio Fognini, primero y cuarto preclasificados respectivamente tendrán libre en primera ronda. El español tendrá un cuadro bien parejo, esperará en segunda ronda al ganador de Jordan Thompson y Paolo Lorenzi, su posible rival en cuartos de final estará entre Gilles Simon, quien jugará la final en Pune y Jared Donaldson.

El imprevisible Fabio Fognini tiene un cuadro bien complicado. Jugará ante el ganador de Alexandr Dolgopolov y Viktor Troicki. En cuartos de final enfrentará Adrian Mannarino o Alex Bolt.

Parte Baja

Gilles Müller llega defendiendo título. Diegui Schwartzman es el tercer preclasificado. El argentino tiene un cuarto muy parejo, espera al ganador de Feliciano López y un clasificado en segunda ronda. En cuartos de final le podría tocar Damir Dzumhur, Fernando Verdasco o el local Alex de Miñaur, de gran actuación en Melbourne.

El campeón defensor parece tener un camino más accesible. Esperará en segunda al ganador entre John Millman y un clasificado. En cuartos de final podría encontrarse con Mischa Zverev o Benoit Paire. En este cuarto está el correntino Leo Mayer, tendrá un muy difícil debut ante Mischa Zverev.

Mis favoritos a quedarse con el título Gilles Müller y Alexandr Dolgopolov.

Las posibles sorpresas podrían ser Jordan Thompson, Filip Krajinovic, Alex de Miñaur o John Millman.

Cuadro ATP Sidney 250
Cuadro ATP Sidney 250 | Foto: www.atpworldtour.com

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »