Análisis de cuadros

ATP 250 Auckland 2017: una buena escala para llegar a Melbourne

Jack Sock campeón ATP Auckland 2017
Jack Sock posa con el título de campeón en Auckland 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

La temporada 2018 empieza a tomar temperatura. A una semana del Abierto de Australia, muchos tenistas usarán este torneo para calentar sus brazos. El norteamericano Jack Sock viene a defender su título, pero tendrá rivales de muy alto calibre, como Juan Martín del Potro, Sam Querrey o John Isner.

Jack Sock llega con mucha confianza, tuvo un cierre de temporada espectacular y es el defensor del título ganado en 2017. También habrá muchas expectativas por el debut de Juan Martín Del Potro, quien también acabó en gran forma la temporada pasada.

Parte Alta

Como este torneo tendrá un cuadro de 28 tenistas, Jack Sock y Sam Querrey tendrán libres en la primera ronda. Sock tendrá un duro camino, sería contra Peter Gojowczyk en segunda. En cuartos de final podría enfrentar a Robin Haase o Andrey Rublev, todos ellos rivales de muy rendimiento sobre superficies rápidas.

En cambio Sam Querrey tuvo un sorteo más favorable, con rivales que no serán fáciles pero mucho más accesibles. Esperará al ganador entre Jiri Vesely y un clasificado; los cuartos de final podría ser ante el Ryan Harrison o Steve Johnson. Sobre el papel un camino bastante sencillo hasta las semifinales.

Parte Baja

Aquí los beneficiados con descanso en la primera ronda Juan Martín del Potro y John Isner, segundo y cuarto respectivamente. Al argentino le tocó el camino más duro. Probablemente se encontraría con Denis Shapovalov en segunda y contra Guido Pella o Karen Khachanov en cuartos de final. El argentino Pella debutará ante el vecino Pablo Cuevas, un duelo rioplatense en la primera ronda.

John Isner parece tener un camino más sencillo. Espera al ganador de Hyeon Chung y Kyle Edmund en la segunda y en cuartos de final se podría encontrar con Joao Sousa o David Ferrer. En este cuarto tendremos al juvenil chino Yibing Wu, de destacada campaña entre los Junior, que recibió una invitación para jugar este torneo

Para mí los favoritos son Juan Martín del Potro y Jack Sock.

Las posibles sorpresas: Andrey Rublev, Ryan Harrison, Karen Khachanov y Joao Sousa, finalista en la última edición.

Cuadro del ATP 250 Auckland 2017
Cuadro del ATP 250 Auckland 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »