Análisis de cuadros Challenger

Challengers de Budapest, San Francisco y Launceston

Félix Auger-Aliassime con el título del Challenger de Sevilla
Félix Auger-Aliassime con el título del Challenger de Sevilla | Foto: www.atpworldtour.com

Una nueva semana de Challengers ha comenzado. Las ciudades en las que se jugarán estos torneos son Budapest, San Francisco y Launceston. Destacar el retorno de la promesa canadiense, Félix Auger-Aliassime tras su lesión en el mes de noviembre.

Challenger de Budapest

El único en disputarse esta semana en Europa será en Budapest (Hungría), sobre superficie dura y entrega en premios un total de 64.000 euros. El primer preclasificado y gran favorito del público húngaro, es Marton Fucsovics que tendrá como rival en primera ronda a su compañero de equipo en Copa Davis, Attila Balazs. El lunes tan solo un partido finalizado de la primera ronda, el gran triunfo del español Nicola Kuhn sobre el italiano Andrea Arnaboldi por (7-6 (4), 4-6, 6-4). En la siguiente instancia espera por el campeón en Quimper, Quentin Halys o Mate Valkusz.

Otro de los favoritos a ganar este torneo es el canadiense Vasek Pospisil que viene de jugar la Davis para su país. El bielorruso Uladzimir Ignatik será su rival en primera instancia. Además se dará el regreso del joven canadiense de 17 años Félix Auger-Aliassime que no jugaba desde noviembre del año pasado por una lesión en su rodilla. La pareja más destacada en dobles es la de los hermanos croatas Tomislav Draganja y Marin Draganja quiene ya avanzaron a los cuartos de final.

Nicola Kuhn celebra un punto
Nicola Kuhn celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de San Francisco

La gira por los Estados Unidos continúa y llegó el turno de San Francisco torneo que se disputa sobre superficie dura (indoor) y entrega 100.000 dólares en premios. El primer preclasificado y máximo candidato a ganar el torneo es el kazajo, Alexander Bublik que enfrentará al duro estadounidense Dennis Novikov. La gran esperanza estadounidense es el joven Mackenzie McDonald que debido a su muy buen comienzo de año subió muchos puestos en el ranking y se coloca como segundo preclasificado de este torneo. Además algo que no sucedió en Newport y Dallas es que habrá mucha participación latinoamericana entre ellos están, Andrea Collarini (Argentina), Christian Garín (Chile), Marcelo Arevalo (El Salvador), Jose Hernández (República Dominicana), Daniel Elahi Galán (Colombia), y más latinos que podrían entrar al cuadro proveniente de la qualy.

En dobles habrá aún más latinoamericanos. La pareja favorita es la del uruguayo Ariel Behar y el argentino Maximo González.

Nicola Kuhn celebra un punto
Bublik celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Launceston

En la gira por Australia el siguiente torneo es en la ciudad de Launceston donde se juega sobre superficie dura y el ganador se llevará 75.000 dólares en premios. Aquí ya se ha disputado la primer jornada. La sorpresa fue el retiro del segundo preclasificado, Yoshihito Nishioka que hace un mes volvió de su grave lesión y ya había llegado a semifinales la semana anterior en Burnie. El lunes en medio del partido frente a Marc Polmans sintió molestias en su rodilla y para no arriesgar decidió abandonar. El gran favorito es el catalán Marcel Granollers que no la tuvo nada fácil en su debut, teniendo que luchar 3 sets para vencer al australiano Max Purcell por (6-7 (4), 6-2, 6-3). La esperanza australiana está en el sexto y séptimo preclasificado Alex Bolt y Jason Kubler.

Sobre el autor

Leonardo Losada

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »