Previas

Italia vs España: Objetivo volver al Grupo Mundial

Carla Suárez jugando con España la Fed Cup
Carla Suárez jugando con España la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

España se medirá en el Grupo Mundial II contra Italia de visitante entre el 10 y el 11 de febrero. Carla Suárez es la líder tras la ausencia de Garbiñe Muguruza. Las españolas quieren volver a la élite del tenis femenino. En frente una Italia liderada por la veterana guerrera Sara Errani. Las visitantes favoritas.

El equipo de Anabel Medina

Entre el 10 y el 11 de febrero se disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial II entre Italia y España. Las transalpinas jugarán como locales. España viajará sin su número uno, Garbiñe Muguruza. Los galones del equipo los tendrá Carla Suárez, Nº32, que viene de cuajar un gran torneo en el Open de Australia. Lara Arruabarrena volverá a otra eliminatoria de Fed Cup. España contará con una especialista en la modalidad de dobles, la veterana María José Martínez. La gran sorpresa en esta primera convocatoria, es Georgina García Pérez, Nº161, tras la gran campaña del año 2017 y el buen inicio de la presente temporada. Es una incógnita sí jugará algún partido o le servirá como toma de contacto para futuras eliminatorias, en las que la catalana debería ser una de las fijas.

Errani, la líder transalpina

Italia tendrá como líder a la veterana Sara Errani que actualmente está por detrás del top-100, pero es una jugadora más que experimentada. Las otras tres jugadores son Jasmine Paolini, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto. Errani es su principal baza y lo más probable es que dispute los tres puntos, los dos de singles y el de dobles. El público será un factor clave en la eliminatoria. Paolini, Chiesa y Cocciaretto no tienen experiencia en esta competición y podría ser otro de los argumentos de la eliminatoria.

Los precedentes

España e Italia se medirán por octava vez. Las hispanas dominan con cuatro victorias y tres derrotas. La eliminatoria se disputará en tierra batida bajo techo en la ciudad de Chieti. España es favorita e intentará volver a la élite del tenis mundial, para en 2019 soñar con levantar el trofeo a las órdenes de la nueva capitana Anabel Medina.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »