Copa Davis Previas

Comienza la primera ronda de la Zona Americana I

Cabal y Farah celebran un triunfo con Colombia en la Copa Davis | Foto: www.rcnradio.com

El inicio de febrero en el mundo del tenis significa el comienzo de las ilusiones para los 16 países que tratarán de salir campeones de la Copa Davis 2018. También es el inicio para las naciones que se encuentran un escalón abajo y buscan un lugar en el Grupo Mundial, como es el caso de la Zona Americana I.

Esta zona está compuesta por siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial. Menos Argentina, por ser el primer preclasificado, los otros seis países se enfrentarán del 2 y 3 de febrero: Colombia – Barbados; Brasil – República Dominicana y Ecuador – Chile.

Colombia – Barbados

Barbados hospedará a Colombia en el National Tennis Centre, en Saint Michael, en una superficie hard. La principal arma con la que cuenta el equipo caribeño es Darian King, 169º del ranking de la ATP, mientras que el equipo visitante muestra su mejor virtud en su pareja de dobles compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, recientemente finalistas del Australian Open.

Equipos

Barbados: Darian King, Haydn Lewis, Matthew Foster-Estwick, Xavier Lawrence y Kaipo Marshall. Capitán: Damien Applewhaite.

Colombia: Daniel Elahi Galan, Alejandro González, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah. Capitán: Pablo González.

Darian King con Barbados en la Copa Davis
Darian King con Barbados en la Copa Davis | Foto: www.daviscup.com

República Dominicana – Brasil

Brasil, segundo preclasificado visitará a República Dominicana en el Club Deportivo Naco, en Santo Domingo, en cancha dura. José Hernández-Fernández es la esperanza del local, que cuenta también con juveniles como Nick Hardt y José Olivares, de 17 y 21 años respectivamente. Por parte del visitante, Thiago Monteiro (117º) es su mejor preclasificado en singles, aunque también cuenta con el número uno en dobles, Marcelo Melo.

Equipos

Brasil: Thiago Monteiro, Joao Pedro Sorgi, Thiago Seyboth Wild, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner. Capitán Joao Zwetsch.

República Dominicana: José Hernández-Fernández, Roberto Cid Subervi, Jose Olivares y Nick Hard. Capitán: Rafael Moreno.

Chile – Ecuador

Chile será local ante Ecuador en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile, dónde se jugará en polvo de ladrillo. Nicolás Jarry, 95º en singles, es el hombre de confianza del capitán Nicolas Massut. Hans Podlipnik-Castillo, 51º en dobles, es también una carta fuerte para el local en la serie. Roberto Quiroz, 281º en el ranking de singles, es el representante con más fuerza para Ecuador. El ganador se enfrentará con Argentina en abril.

Nicolás Jarry con Chile en la Copa Davis
Nicolás Jarry con Chile en la Copa Davis | Foto: www.t13.cl
Equipos

Chile: Nicolas Jarry, Gonzalo Lama, Marcelo Tomas Barrios Vera, Juan Carlos Saez y Hans Podlipnik-Castillo. Capitán: Nicolás Massu.

Ecuador: Roberto Quiroz, Ivan Endara, Diego Hidalgo y Diego Quiroz. Capitán: Raúl Viver.

En esta zona y las de los otros continentes, se podrán observar los distintos cambios que la Federación Internacional de Tenis espera implementar en el Grupo Mundial. Los partidos se jugarán al mejor de tres, en vez de 5 y las series se jugarán en dos días, ya que el partido de dobles se pasa para el segundo día, luego de los dos partidos de singles. Otra de las modificaciones es la inclusión de un quinto de jugador en la nómina en lugar de cuatro.

Sobre el autor

Fede Tirrito

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario

Translate »